Introducción

En esta activad se pretende que los alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria consoliden los conocimientos adquiridos sobre búsqueda por internet, procesadores de texto, hojas de cálculo y presentación de diapositivas que han adquirido en el transcurso de los tres cursos de la asignatura optativa de Informática en secundaria.

Adentrarse en el maravilloso mundo de los viajes puede ser la mejor manera de aprender geografía, seguro que visitando distintos lugares nos es más fácil acordarnos de donde están situados.

Hoy en día no es necesario hacer el viaje físico para conocer (aunque sigue siendo lo auténtico), pero tenemos Internet, que nos ayuda a adentrarnos casi tanto como viajando.

Al ver las decenas de castillos que se alzan a lo largo de los meandros del Loira, no cuesta imaginar estos lugares como escenario de los cuentos de hadas de nuestra infancia. Los palacios, que rivalizan en belleza y opulencia, evocan las fabulosas fiestas a las que acudían los nobles y príncipes compitiendo en elegancia y extravagancia al ritmo del amor cortés. En los bosques y la naturaleza omnipresentes, resuena todavía el eco de las cacerías.